9.09.2008

Mujeres dignas y mujeres indignas. Alarde de Hondarribi.


Bien por las mujeres que reivindican sus derechos.

Tras años y años o siglos y siglos de ser tratadas como personas de segunda se empieza a ver la luz. Aunque algunas veces el haber revindicado ser tan iguales a los hombres produce mutaciones como mujeres guardias civiles o mujeres policias - puaggg que asco-, aquella mujer torera - puta boba-, o querer bajar a la mina - solo l@s idiotas reivindican trabajar en la mina-por no hablar de algunas feministas que reivindican el tener txokos para ellas mismas, cometiendo así el mismo error que el machismo que dicen combatir.

El caso es que desde una docena de años en Hondarribi se pusieron las pilas unas cuantas mujeres dignas queriendo participar en la fiesta de su pueblo como les salga del coño. La respuesta de la mayoría de machos fue lógicamente negativa, pero ahora viene lo mejor, la mayoría de la mujeres del pueblo tambien estaban en contra aduciendo que la mujer ya estaba representada por las cantineras , ¡¡¡ Como no, las mujeres a la cocina!!!. Durante años estas dignas mujeres han sido agredidas fisicamente, escupidas, insultadas -putas, lesbianas,zorras, marimachos- durante la celebración del alarde de su pueblo incluso por gente de su mismo sexo. El año pasado incluso los contrarios a ellas se disfrazaron de payasos, no se sabe bién con que finalidad, este año "solo" sacaron paraguas negros para tapar una realidad que les empieza a superar. Que se jodan.

A esas mujeres dignas desearles toda la suerte del mundo.
A las otras ójala llegueis hoy a casa y vuestro marido os de un par de hostias por no tener la cena preparada. Os las mereceis.

Y para terminar copio una respuesta que leí hace algún tiempo a un grupo yanqui de Hard Core.

"Me gustaría muchísimo que llegue el día en el que una mujer paseara por la calle o trabajara sin miedo a ser asaltada o tratada como un mero objeto sexual."

PD: ¿ Qué pensará Maria Teresa Campos de todo esto?

2 comments:

Sukaldari said...

Estos casos en los que se mezcla "tradición" con "justicia" son jodidamente complicados... y creo que tampoco hay una solución cojonuda para todos.

A mi también me pareceria de puta madre, que todas la mujeres dignas (como tú dices), esperemos que cada vez sean más, se niegen a participar en actos "machistas", y que los hombres "dignos" se niegen también, como por ejemplo los concursos de misses.

Desconozco si el Alarde, es un acto promovido por entidades públicas o privadas. Si fueran privadas, podrían perfectamente NO permitir participar a las mujeres (yo puedo hacer una asociacion de melenudos, y no dejar participar a calvos y rapados), pero si es pública, NO se deberia permitir discriminación por el sexo.

Por cierto; (como decian los de La Polla) LA TRADICIÓN ES UNA MALDICIÓN

Ajolabaiko said...

El alarde donde participan las mujeres es público. Antes lo era el de los tios pero al cambiar las tornas y por alguna ley de igualdad que desconozco tenian que tragar, así que hicieron una pequeña triquiñuela y el alarde de toda la vida paso a ser privado, y al ser privado dejan participar a los quién les da la gana.

De todas formas es una batalla que tienen ganada las tias del alarde. Con el tiempo la cosa irá normalizandose. Costará pero lo tienen ganado.

Y yo también me acorde de esa canción de La Polla cuando escribía sobre el tema. ;-)